jueves, 16 de diciembre de 2010

REFLECCION 1.


Todos los paises que asistieron a la entrega del premio Nobel de la paz al igual que los que no lo hicieron a requerimiento de China, se convirtieron en complices de su actuacion, todos, aunque por encima se quejaron de la falta de libertades en China, adularon muy mucho su sistema economico y el gran momento que este esta atravesando. Pero...¿A costa de quien?. A costa de la mano de obra barata que ellos tienen en un sistema casi esclavista en el que las mercancias fabricadas abaratan sus costos a base de no pagar ni salarios dignos ni ningun tipo de proteccion social, lo cual a su vez lleva al resto de las economias de los paises democraticos a no poder competir con ellos en precios y a agravar mucho mas el momento de crisis que estamos atravesando.
En principio, cada uno de ellos debiera haber pedido la inmediata liberacion de
Liu Xiaobo para que huviese podido asistir a la entrega del premio, aunque esto huviese paracido o incluso huviese sido utilizado por China como una provocacion, China huviese tenido que aceptar o cambiar de estrategia, no creo que China esté en condiciones de hechar un pulso al resto del planeta.
Tambien he de decir que cualquier pais democratico que respete a las personas y tenga por principio los derechos humanos debiera revisar sus compromisos con cualquier otro pais en el que no se respete a las parsonas y no se reconozcan los derechos humanos y mientras estos noreconozcan estos derechos no se debiera hacer ningun tipo de transaccion con ellos.
¿Porque EEUU. mantiene el bloqueo contra Cuba?. ¿porque no lo hace a China?. Las libertades son masacradas igual o mas en China incluso.
Por nuestra propia seguridad y nuestro futuro, exijamos a nuestros politicos que a su vez exijan a esos paises los derechos de las personas que viven en ellos, para que a su vez defendamos las libertades y defiendan nuestra propia situacion ante los poderes economicos que utilizan en su propio beneficio la falta de libertades.
Si esto continua asi, nuestros nietos viviran peor que nuestros abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario